🚚 Envío gratis a todo Chile por compras sobre $40.000
0
Tu carrito
0
🚚 Envío gratis a todo Chile por compras sobre $40.000

Política de despacho, devoluciones y reembolsos

Despachos

Despacho

Despachamos a todo Chile continental (de Arica a Punta Arenas) mediante el servicio de courier. El tiempo de entrega, desde la confirmación del pago, depende del destino y variará según las condiciones de la tienda y del courier.

El costo del despacho es por cuenta del cliente. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Devoluciones

Las devoluciones se pueden solicitar dentro de un plazo máximo de 3 meses posteriores a la fecha de la compra, en caso de defecto del producto que impida su consumo o uso. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos los elementos que fueron despachados del mismo, entiéndase accesorios, manuales y pólizas de garantía.

Cumplidas las condiciones antes mencionadas en caso de cambios se deberá pagar la diferencia de precio si es el caso.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente.

Debido a que el té posee una conservación especial, Garuda Teas no puede hacerse responsable de la forma en que éste se ha conservado una vez que llega a destino, por lo que no se aceptan devoluciones ni cambios de este tipo de productos.

Derecho de retracto

En Garuda Teas, nos comprometemos a cumplir con la normativa vigente de protección al consumidor en Chile. Según lo establecido en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los clientes tienen derecho a ejercer el derecho de retracto bajo las siguientes condiciones:

  1. Plazo para ejercer el derecho a retracto:
    El consumidor podrá ejercer su derecho a retracto dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto. Este derecho aplica exclusivamente para compras realizadas a través de medios electrónicos (sitio web www.garudateas.cl).
  2. Condiciones para la devolución:
    Para que el retracto sea aceptado, el producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, sin uso y en su empaque original. No se aceptarán productos que hayan sido abiertos, utilizados o que presenten daños imputables al consumidor.
  3. Proceso de devolución:
    Para solicitar el retracto, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico contacto@garudagroup.cl indicando su número de pedido, nombre completo y razón de la solicitud. Posteriormente, deberá enviar el producto a la dirección que se le proporcionará. Los costos de envío de la devolución estarán a cargo del consumidor.
  4. Reembolsos:
    Una vez recibido el producto y verificado que cumple con las condiciones mencionadas, procederemos al reembolso del valor pagado dentro de un plazo de 10 días hábiles. El cliente podrá optar por las siguientes opciones de reembolso:
    • Crédito en la página web para la compra de otros productos, excluyendo el costo de envío.
    • Devolución a una cuenta bancaria, que el cliente deberá señalar al momento de la solicitud del retracto.
  5. Excepciones al derecho de retracto:
    De acuerdo con la normativa vigente, el derecho a retracto no aplica en los siguientes casos:
    • Productos que hayan sido confeccionados a medida o según especificaciones particulares del cliente.
    • Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos o son susceptibles de deterioro rápido, como los alimentos y bebidas.
  6. Producto devuelto sin cumplir los requisitosSi al recibir y revisar el producto devuelto determinamos que no cumple con las condiciones necesarias para el retracto (producto abierto, usado, dañado, o sin su empaque original), nos reservamos el derecho de rechazar la solicitud de devolución. En tal caso, notificaremos al cliente a través del correo electrónico proporcionado durante el proceso de devolución.El producto será devuelto a la dirección original de compra en modalidad envío por pagar, por lo que el cliente deberá asumir el costo del envío para recibir nuevamente el producto. Garuda Teas no se hará responsable por los costos de dicho envío.

Para más información sobre tus derechos como consumidor, te invitamos a visitar el sitio web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos prestados por las empresas y en ningún caso serán traspasados a terceros.

Tu carrito

No products in the cart.